viernes, 2 de octubre de 2009

TODO TIENE UNA RAZON ONE LORA TWO HAUPTVOGEL THREE DE LEON - MANCERA THREE SOULS

">

2 comentarios:

Kokoliso1970 dijo...

Chido por el video Adrián; ahora un pequeño comentario esperando no regarla:
Esa grabación del Salon Brasil 1977no tiene mayores datos que una portada hechiza con la foto del oye cantinero y al reverso otra de peor calidad copia de copia.. y he aquí lo interesante en "los créditos" aparece como Lora-de León-Hauptvogel; si ponen atención a la grabación de las demás rolas se llega a escuchar otra guitarra haciendo el acompañamiento; ok. en ésta no se distingue pero a los que tengan la grabación échenle oreja a rolas como ADO, CHAVO DE ONDA (en ésta me atrevo a asegurar que el último requinto salió de las cuerdas de Mancera). Otra rola donde se alcanza a distinguir es en el primer requinto de INYECCIONES ya que la lira de acompañamiento se equivoca en un acorde que no debería ir allí; en fin no les doy más pistas para que lo escuchen y saquen sus propias conclusiones...
P.D. no es arriesgado pensar que era la época de dos liras ya que incluso dejan caer tímidamente una rola del disco donde se juntaron los dos.
Threesoleros al ataque!! ¿quien dijo yo

Adán Escamilla / RR dijo...

Pues mira, que si la grabación es efectivamente de 1977, estamos hablando de la época de ES LO MEJOR, en donde ya están las dos guitarras juntas, y con chance, para el caso, no habían grabado el disco de LA DEVALUACIÓN, de modo que Quiero estar Encima de Ti sería una rola inédita en ese momento, como lo fue Oye Cantinero y Ya sé que no me quieres en esa vieja grabación de la XEQ en 1972. No debería sorprendernos esta grabación de 1977 con ambas guitarras, porque como he mencionado, ya estaban con esa alineación de Ernesto y Sergio en las seis cuerdas. Eso sí, voy a ser sincero, no se me había cruzado por la mente esuchcar más atentamente la grabación para darme cuenta de ese detalle tan importante. Yo vi esa portada del Three de tres y psicológicamente me programé para escuchar a tres, aunque la realidad debería ser ésta: "Una grabación en vivo del Three en 1977 ??? Eso quiere decir que están juntos Ernesto de León y Sergio Mancera!! hay que escuchar concienzudamente este material!!". Confieso que no fue así, y a lo mejor muchos de nosotros no reaccionamos de esa forma. Y... efectivamente, el segundo requinto de Chavo de Onda es de Mancera!!