lunes, 19 de octubre de 2009

EL TRI SIMPLEMENTE II



Si con el THREE SOULS IN MIND existieron tres discos que marcaron el rock nacional ( THREE SOULS IN MIND III, CHAVO DE ONDA y ES LO MEJOR) por la cantidad de rolas clasicas y como es del conocimiento de todos, en esos tres lps se incluyen las mejores rolas de la BANDA THREE SOULS IN MY MIND quien vio su fin en el año 1984. De la misma forma el LP EL TRI SIMPLEMENTE es sin duda, el mejor disco del nuevo grupo de ALEJANDRO LORA.


Ya muchos criticos lo han dicho no hay rola en este disco que no se ha un clasico, cada rola amerita un comentario:


Sopleme ud primero y San Juanico 84 rolas de corte 100% urbano que mostraban la consolidación de Alex Lora como cronista urbano muy alejado de la CRONICA URBANA COMERCIAL en el que cayo algunos años despues.


VICIOSO, musica de Sergio Mancera y letra en coaturia con Alex Lora es sin duda una rola que muestra el amor del rocker por la musica de rock, esta rola fue la llave hacia la verdadera internacionalización de la banda pues en PERU llego al 1 del HIT PAREDE INTERNACIONAL.


JUANITA, musicalmente de poca madre autoria de todos MARIANO SOTO, ARTURO LABASTIDA, SERGIO MANCERA y ALEX LORA. Dedicada a MARY JEAN o MARY JUANA.


TRISTE CANCION, rola inspirada en LIKE A HURRICANE del maestro NEIL YOUNG, es una rola que abrio las puertas a la banda a otro tipo de publico, es el CROSS OVER de la banda hacia un mercado de publico comercial no rocker con poder adquisitivo.


Agua mi niño LA CURVA, rola que muestra un sonido tan poderoso que nunca ha sido igualado por ninguna de las alineaciones que tuvo el grupo despues de MANCERA, SOTO, LABASTIDA. Solo igualado por una alineación anterior al TRI, quiero decir la alineacion del THREE SOULS: formada por LORA, DE LEON Y HAUPTVOGEL.


VIOLENCIA DROGAS Y SEXO rolita de GUILLERMO BRISEÑO con arreglo tipo fusil de CHUCK BERRY de la rola OH CAROL.


Metro Balderas, rolon del MAESTRO ROCKDRIGO GONZALEZ, en una version al estilo LORA en pleno uso de sus facultades.


Mencion a parte merece Ricardo Ochoa productor musical del disco, quien logro grabar un sonido tan poderso, que incluso con la misma alineación no se logro en los lps posteriores a Simplemente.


Adrianmx

4 comentarios:

Ángel dijo...

hola ... ps estomos hablando despues de la renovación moral ps de hecho creo ke el Trhee Souls no se acababa am puesto ke Lora se keda con la mayoría de los integrantes y Charlie con el nombre (osea algo hirónico desde mi punto de vista) es + antes de Mariano hubo dos tres batacos y fue por el wea ke lo llevo al nuevo Tri... de heco tambien pienso ke El Tri como tal nace ya cuando Lora graba el disco 21 años despues mas aun cuando Sergio Mancera se sale del grupo y se graba el disco en vivo y a todo calor en el Hollywod Palladium ya empieza lo ke es Alex Lora y el Tri, por ke lo ke es
Hecho en México
Niño sin amor
Santa Martha tiene sonidos aun Three Soleros y los dscos no estan del nabo como los de ahora despues del '99...
y curiosamente al terminar Hauptvogel de grabar el último disco de 2 Décadas Three souls, Sergio sale del grupo del El Tri en el mísmo año 1989 o 1990 asi acabando con el sello total del Three Souls
(psi hay halgo ke este mal me corrigen x fa)
Saludos...

Franz Trejo dijo...

Pues algo en lo que he insistido es que jurídicamente Charlie es el Three souls in my mind, pues ha refrendado ante la autoridad correspondiente la propiedad intelectual y el uso del nombre, asi que el tiene derechos y obligaciones relativos al nombre y a sus derivados.
Por otro lado creo que eso de los integrantes y si Lora se quedo con el grupo, pues la neta ahi tenemos a la Sonora Matancera que lleva 70 años como grupo y ya no tiene ni uno de sus miembros originales, claro son casos diferentes al ser un grupo compecto el TSIMM, pero pues la neta el ver a Charlie y a Ernnie en accion es como ver el 33.33% del TSIMM que grabó la trilogía de Discos clásicos infaltables en cualquier discoteca que se precie de rockera y que ademas presuma de ser nacionalista. Ahora que si se quieren uniro con Charlie a eventos el Papayo, el Cóndor y otros que han militado en el TSIMM sería padre

Ángel dijo...

otro dato es ke el nobre del El Tri no fue inventado por alejandro, sino ke eso fue onda entre el Condor y el Papayo, de hecho el Condor dice "la gente nos dice tri no?" Papayo dice "y ke tal si nos ponemos Tri Sol" y ps nadamas se kedo como El Tri.. lo de mas de "Tarabajamos Rasgando Intrumentos, Tenemos Rucas Interesadas etc.." lo invento Lora

Franz Trejo dijo...

una cosa es segura: Alejandro lleva41 años siendo profesinal de la música y hasta si mal no recuerdo pertenece al sindicato; El Tri lleva 24 años como agrupación, y esa leyenda de "Gracias por los 16 años" la verdad es una vil mentira... El Simplemente es el primer disco del TRI-