martes, 12 de mayo de 2009

UN ANTICIPO DE LA TOCADA DE LA CASA DEL LAGO DE LEON HAUPTVOGEL

ERNESTO DE LEON BLUES BAND Y CARLOS HAUPTVOGEL EN VIVO EN LATOCADA DEL 23 DE ABRIL DEL 2009 " EL PARAISO " IZAZAGA NO. 52 COL. CENTRO


http://www.filefactory.com/file/agheh8d/n/ADO_DE_LEON_HAUPTVOGEL_mp3
http://www.filefactory.com/file/aghegd4/n/OYE_CANTINERO_DE_LEON_HAUPTVOGEL_mp3


Download ADO DE LEON HAUPTVOGEL.mp3 from FileFactory.com">

Download OYE CANTINERO DE LEON HAUPTVOGEL.mp3 from FileFactory.com">

3 comentarios:

Kokoliso1970 dijo...

...tomé prestada un pedacito de entrevista a Alejandro Lora de: La sangre de Metal se me hizo interesante ya que habla un poco de la época Three Souls; dejo créditos por si quieren leerla completa.
http://la-sangre-de-metal.blogspot.com/2008_07_01_archive.html

Entrevista por Chico Migraña

Cuando empezaste no imaginabas el día en que cumplirías 40 ¿cierto?
Claro, cuando yo empecé a rocanrolear no pensé “voy a rocanrolear 40 años y a grabar 43 discos”. Simplemente dije “que viva el rocanrol”.

Nunca has sentido que fuera chamba, mantener el barco a flote?

Pues sí, en los tiempos de la represión, más que del Tri del Three Souls, había momentos que te daban ganas de aventar el arpa y colgarla porque sí había tocadas pero al momento que llegábamos estaba la policía y te decían que no se iba a hacer, porque cómo se iba a tocar esa música para locos ahí. Tons si hubo momentos en los que pensabas “qué hueva dedicarme a esto”, no hay continuidad. Si era muy chido pero necesito buscarme otra chamba. En esa época de la represión gruesa teníamos 5 o 6 tocadas al mes pero sólo se hacían dos, porque llegabas al lugar y la policía estaba ahí y no dejaban entrar a la banda, o a media tocada entraban y apañaban a todo mundo y pues eso si te agüitaba bastante.

Cuando llegan los cumpleaños todo mundo tiende a voltear hacia atrás. ¿Alguna vez te detuviste a pensar en el tiempo? Digamos, cuando cumpliste 20 años, ¿pensaste “vaya, llevo veinte años”?

No, como dice la canción, si 20 años no es nada... nunca pensé llevamos tantos y a ver si llegamos a tantos más. Pasó el tiempo y yo seguí en el rocanrol. Ahora me siento más capacitado, ya casi 40 años de rocanrolear y quien sabe cuántas tocadas. Ese sería otro récord, la cantidad de tocadas. Por decirte, el otro día en una entrevista con una revista gringa el chavo me decía “es que tu ya debes de tener más de 10 mil tocadas. Imagínate en las épocas de los hoyos funkys, en un domingo nos llegábamos a aventar hasta 5 o 6 tocadas, íbamos de Tlatelolco a Cd Neza, del herradero en el Siempre lo mismo a Xochimilco, al Salón Chicago, de ahí a San Bernabé, al salón Mandril y demás. Pero en aquella época no era como ahora que desde la mañana se arma todo, y cada tamborcito lleva un micrófono y si te echas un pedo está microfoneado. En aquella época salíamos con el amplificador, y en el mismo ampli de guitarra conectábamos el micrófono y la batería era de se oye porque se oye, nada de un microfonito en cada tamborcito. Llegamos a tener unas columnitas de esas Custom, acolchonadas, nomás para la voz y eso era la súper sofisticación, una producción muy cabrona y sólo para algún lugar determinado. Lo demás era muy básico. Tocábamos y en chinga nos subíamos a mi Combi y a la del baterista y en chinga a otra tocada. De Tlanepantla a Los reyes, mínimo cada domingo en esa época del Three souls tocábamos por lo menos en tres tocadas. Aparte tocábamos en el Champaña A Go Go, cuatro turnos diarios, uno de una hora, otro de hora y 25, luego 45 y otro más de una hora. Éramos como el colchoncito porque en medio tocaban tres turnos, otros cabrones, Búfalo, Javier Batíz, Peace and Love, los Tequila. Ellos se llegaron a aventar temporaditas de 3 o 4 meses, eran los stars y nosotros éramos los pendejos de siempre. Entrábamos a las 8 de la noche y salíamos a las 4 de la mañana diario, de lunes a sábado. Y los domingos tocábamos en los hoyos fonkys. Ahí nos aventamos como cinco años, en el Champaña y al mismo tiempo tocadas. Si tomas cada turno del Champaña como una tocada, más las tocadas normales que hemos tenido, pues yo creo que si pasamos las 10 mil tocadas. 40 años, imagínate…

Espero no haber abusado de su espacio amigos.

Adán Escamilla / RR dijo...

Ese extracto de la entrevista era como para postearse en la página principal, está de poca madre, suena bastante bien y se habla de las cosas que no comunmente habla Alejandro. Leyéndola se va uno a esa época de la repre al rocanrol, que si bien no me tocó vivir, sí la conozco lo suficiente. Chéquenla, esas líneas son una máquina del tiempo, de volada se transporta uno al sonido como dice Alejandro, de un ampli para la guitarra y el micro (eso sí lo viví, dos amplificadores volé de esa forma), contrario a como ocurre ahora en que si no hay consola de 32 canales no tocan los grupitos, o bandas que me ha tocado ver aquí en Mérida, como La Guadalupe (en diminutivo se llaman), que vinieron para acá y tochos pidieron sus cosas de estrellita, entre otras cosas, camerinos y bandeja de diferentes quesos con vino. O sea, pinches guarros que sólo han bebido agua del tubo, de pronto se sienten estrellas. De plano que hay que vivir las cosas como las dice Alejandro para saber qué pex con el rocanrol. Lo malo es mencionar, como hace en la entrevista, "la combi del baterista". No habría sido malo decir "la combi de charlie, el baterista". Ya vendría siendo hora de limar asperezas, y si no bien la hora de tocar juntos, sí de mencionarse tochos por tochos sin bronca alguna. Qué chidas líneas, Kokoliso...

ChiDoxXx dijo...

ES OBVIO QUE CUANDO LE HICIERON ESTA ENTREVISTA A ALEJANDRO LORA LA YOKO ONO MEXICANA NO ESTABA PRENSETE, CHELA CUANDO LE TOCAN TEMAS DE ESTOS SE ENCABRONA Y NO DEJA QUE ALEX RESPONDA,,, RECUERDO MUY BIENNNN UNA ENTREVISTA QUE EL UNIVERSAL LE HIZO A ALEX Y TOCARON TEMAS DE CHARLY ERNECIO Y TERQUIO DE DROGRAS APANIONES ETC Y EN CUANTO LLEGO CHELA CAMBIARON DE TEMA,,, LASTIMA QUE YA NO ENCUENTRO ESA ENTREVISTA, INCLUSIVE MENCIONA LORA QUE POR EL '72 CUANDO TODAVIA ESTBA EL OSO MILCHORENA SE FUERON A VER A MARIA SABINA