lunes, 11 de mayo de 2009

SERGIO MANCERA ARTURO LABASTIDA EPOCA THREE SOULS





Arturo Labastida, saxofonista del Three, aparece en una sospechosa foto en la contraportada del disco de La Devaluación, pero de la reedición que hizo en los 80s discos Denver. Poderosa Gibson SG a la mano nos permite suponer que una de dos, o de veras grabó algunas guitarristas en alguno de los álbumes del Three Souls, o nomás lo pescaron palomeando con la dama de las seis cuerdas y se aprovechó lo curioso de la foto para ponerla por allá. Usted, ¿qué opina?

Adán G. Escamilla / Richard Ramírez

Esta imagen de Sergio Mancera saludando de mano a un supuesto presentador de televisión me llama mucho la atención. ¿Se trata de Ricardo Rocha? ¿Acaso es el programa Para Gente Grande? ¿Alguien puede darme información? La cosa es que esa foto aparece en la contraportada de la reedición de La Devaluación que hizo Denver, y mirando el saludito están Alejandro y Charlie. Por cierto, esta alineación de Lora-Mancera-Hauptvogel arrancó oficialmente en el disco del Reclusorio Oriente, si mal no recuerdo, y el LP que aparece en la mano del presentador es Chavo de Onda. Como que iban a hablar de algún material atrasadito en ese programa. Saludos a la banda.

Adán G. Escamilla / Richard Ramírez.

5 comentarios:

Kokoliso1970 dijo...

Que buenas fotos ¡Y que buenas liras!!! neta si parece Rocha bastante más joven, y vaya que hablaban de algo viejito pues la foto es de la época del disco d´mentes donde incluso salen a relucir los mostachos y esa lira ¿Flying? y no quiero sonar mala onda pero no me late nada el gesto de Lora... por otra parte saludote al papaito gran músico ¡neta!

Adán Escamilla / RR dijo...

Es una Flying-V2 1979 de Gibson, apareció en color madera, es digamos una edición especial, y las pastillas incluso presentaban un diseño distinto, ya no eran las clásicas ovaladas o las humbucking -cuadradas y con tapa-, sino que eran en forma de V invertida. Como quien dice, esa guitarra es una mentada de madre!! Yo quiero una !! (una guitarra de esas, no una mentada de madre).




The 1979 V2 featured a heavily sculpted body which was actually laminated. The 79 V2 also featured a new humbucking pickup design.

Adán Escamilla / RR dijo...

Mira, carnal, estuve buscando y además de la info de la lira, encontré esta foto con buen detalle:

http://www.berniemarsden.co.uk/images/guitars/g6.jpg

ChiDoxXx dijo...

insisto que un dia saldran a la luzz esas tocaditas del Three en television, que tengo entendido son varias pero andan ahi enlatadas en los mas escondidos rincones de TElerisa, canal 11 etc,,,alguien tiene idea que rolas tocaron en esa presentacion?

Franz Trejo dijo...

La presentación en la TV que siempre quise ver y quiza conseguir en video, es cuando el Three se presentó con Guillermo Ochoa en su programa "Hoy Mismo"; me platicó mi jefa y solo me conforme con eso, luego vi fotos, como esa donde sale el Charlie de traje y Sergio Y Lora de chamarras y playeras; el Charlie llevó a su hija a la TV.
De las presentaciones en video quiza haya poco material, pues mucho del archivo de "Hoy mismo" se perdió en el terremoto, segun me dijeron fuentes fidedignas; esperemos un milagro ocurra y algun curioso haya grabado algo con las pocas Betamax que habia en ese entonces en México.