martes, 5 de mayo de 2009

No hay quinto malo FOTOS DE COLECCION



De este disco no sé gran cosa, e incluso no lo tengo en mi colección (ganas tengo). Dice la leyenda, alguien me corregirá, que los Three Souls se fueron a una gira al parecer por Sudamérica ( La corrección es que estaban de gira en Veracruz, efectivamente al sur de México), y a los de la disquera Cisne Raff ya les urgía sacar el nuevo material de la banda, de modo que antes de que ellos retacharan a tierras mexicanas para afinar detalles, sacaron al mercado este disco, llamado NO HAY QUINTO MALO, y que trae las rolas LA DEVALUACION, AMOR AMOR, QUIERO ESTAR ENCIMA DE TI, TODO A VOLAR, EL BLUES DE LA MALA SUERTE, LA AMNESIA, BETTY JEAN (de Chuck Berry), YO SÉ QUE NO ME QUIERES y LA VAMOS A PASAR BIEN. De acuerdo con la lista de rolas, todas ellas son composición del Three Souls, excepto la ya especificada de BETTY JEAN. Además, la portada fue algo fuera de contexto, pues pusieron a una chamacona semidesnuda, al más puro estilacho de los discos de cumbia de esa época setentera. Cuando los Threesoles regresaron de su gira pegaron el grito en el cielo pues, para empezar, el disco no era el quinto de su carrera, ¡¡sino el sexto!! Y la portada que tenían planeada era otra, de modo que a toda velocidad se retiró el vinil de las tiendas en donde ya se había distribuido, y fueron muy pocas las copias que lograron quedar en manos de la gente. Agradezco por este medio al joven Mariano Arrieta de Monterrey por las fotos roladas de este vinil, que si bien está un poco desvencijada la contraportada, no deja de ser un auténtico tesoro a nivel mundial.



Adán G. Escamilla / Richard Ramírez

1 comentario:

Alejandro dijo...

Soy uno de esos privilegiados en tener un original de esa edicion... lo encontré en un tianguis de chacharas, por un precio de locura