lunes, 11 de mayo de 2009

CONTRAPORTADA ALTERNA RECLUSORIO ORIENTE‏


La contraportada del disco Reclusorio Oriente que editó Denver en los 80s no utilizó la misma imagen de la portada, como la edición original de Cisne Raff. Por el contrario, puso una foto de Alejandro Lora al frente con sus acostumbrados dos micrófonos, en un evento que para nada parecía dentro de una cárcel. Hasta parece una explanada o un parquezote. Nada qué ver con el toquín celebrado en una penitenciaría.

Adán G. Escamilla / Richard Ramírez

5 comentarios:

Kokoliso1970 dijo...

Siempre vi curioso qué Alejandro usara doble micrófono...(se me hacía muy mamón); amigos a ver si alguien ha escuchado el porqué porque tecnicamente no le veo sentido.

Adán Escamilla / RR dijo...

Yo pienso que en un momento dado, el doble micrófono te da "más potencia", de acuerdo con lo limitado de tu equipo de sonido. En este caso, no conectas sólo un micrófono a un canal de tu consola de amplificación, sino que metes dos para dar mayor posibilidad de que mandes uno a las bocinas del lado derecho, y el otro, a las del izquierdo. De esta forma, pienso que te evitas saturar un solo canal con más volumen, y puedes distribuirlo mejor a la hora de las tocadas... Eso pienso yo...

ChiDoxXx dijo...

yo tambien siempre he pensado con lo mismito que dijo Don Richard, ademas para la teconologia de esa epoca y sobretodo en mexico era muy comun que en plena tocada un microfono bailara las calmadas y ya asi con 2 si uno se te tronaba te quedaba el otro,, digo todo puede pasar jaja pero se ve curioso

Kokoliso1970 dijo...

Gracias amigos, es cierto paneas un micro a cada lado y lo de los micros que chafeaban, pues sí yo vi al Three y al Tri que en aquellos tiempos usaban micros tipo de los que venden en los puestos (de colores) digo tipo, no supe si en realidad eran de esos y unos bafles de madera tipo cervin sin forro... creo en la peli de los panchitos todavia salen!

ROCKO dijo...

También se pueden ocupar dos micrófonos de la siguiente manera: uno lo dejas normal y al otro le agregas un efecto